Columna de opinión – “Ubicuidad al Punto de la Transparencia”

Publicamos una nota de opinión publicada por Por Matthew Lewis, en el Blog de Zimbra. La misma cuenta con algunos puntos interesantes como para ponernos a pensar. – Copiamos de forma textual la nota, traducida a nuestro idioma.

Por Matthew Lewis
El título no es muy descriptivo, o SEO amigable para el caso. Pero, se entiende más para evocar un pensamiento – Es posible que una tecnología se convierta ubicua en un punto en que ya no lo notamos en nuestra vida cotidiana y por lo tanto se vuelve transparente a los usuarios finales?.

En la presentación Benedict EvansMobile está comiendo el mundo“, se hace un punto interesante que como ciertas tecnologías se vuelven omnipresentes, que en realidad desaparecen. Sus ejemplos (ferrocarriles, de acero, de informatización y software) se ilustran a través de la frecuencia de las cuales un determinado término se hace referencia en Google Libros. Una observación similar fue hecha recientemente por el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, en el Foro Económico Mundial, “internet desaparecerá.”

Por tanto Evans y Schmidt, en realidad no es que estas tecnologías están desapareciendo, pero hay una ilusión de la desaparición. Cuando una tecnología se convierte en omnipresente se convierte en completamente transparente para el usuario final, o por lo arraigado en nuestra vida cotidiana que ya no consideramos separado de nuestra vida cotidiana.

Lo estamos viendo en las tecnologías que utilizamos todos los días para llevar a cabo nuestro trabajo. Por ejemplo, ¿cuándo fue la última vez que realmente tenías que pensar en la comunicación con un cliente, socio o colega? Usted levanto el teléfono, envió un mensaje instantáneo (IM) etc. Para dos de esas tres modalidades de comunicación, es probable que no le dimos un segundo de pensamiento. Esto es lo que Schmidt estaba hablando con el Internet, o Evans con el software, y más sutilmente con el móvil. No han desaparecido o incluso ir a ninguna parte, pero se han vuelto transparente. Y, más métodos de comunicación están entrando en el mercado para aumentar nuestra conexión y nos proporciona la flexibilidad necesaria para comunicar cómo y cuando queremos. Esto es, más o menos, el sueño de la comunicación unificada. Es la combinación de múltiples canales de comunicación en una sola.

Atrás han quedado los días en los que tienes que dejar un correo de voz, sino que le envíen un mensaje instantáneo sobre el correo electrónico que envió a discutir sobre video chat. Un informe técnico reciente de Osterman Research destaca este mundo cada vez más social parecida:

“Aunque el correo electrónico seguirá siendo la solución de comunicación y el intercambio de archivos principal en la mayoría de las organizaciones, las capacidades sociales serán cada vez más importante para una variedad de aplicaciones.”

Pero ¿qué significa esto transparencia para su negocio?. Los beneficios de la transparencia no son sólo para el usuario final. Dado que las tecnologías se vuelven omnipresentes, y uno nuevo construidos sobre el antiguo, en realidad es también ganando. Aunque la infraestructura cada vez cuenta con más capas, suena como una pesadilla de gestión de TI, los vendedores están poniendo el mismo esfuerzo en la simplificación de la gestión y administración de estas tecnologías como lo hacen en la experiencia del usuario.

Para las empresas, considerar una solución que es puesta en su lugar con cuidado e investigar la estrategia del proveedor, para así poder abordar la comunicación unificada y administración simplificada. Estas son áreas cruciales para las empresas siempre y cuando se cuente con planes de colaboración y comunicación para tener éxito. En el ya mencionado libro blanco investigación Osterman, Zimbra fue llamado para la administración de TI; seguimos invirtiendo en ambos usuario y la funcionalidad de administrar, por lo que su trabajo diario vive un poco más fácil.

“Zimbra ofrece una variedad de beneficios a la misma, incluyendo la facilidad con para los usuarios de aprovisionamiento y gestión, así como la posibilidad de activar y desactivar rápidamente las aplicaciones y hardware.”

A medida que se desarrollan nuevas tecnologías y soluciones existentes adaptados, lo que es innovador hoy, será más transparente en el futuro, como el correo electrónico es hoy.

Si usted está interesado en la lectura del libro blanco completo Osterman Research, Lo que usted debe considerar al planear su próxima Mensajería y Colaboración Sistema, puede visitar el blog de Zimbra.com.