¿Qué impulsa las decisiones de implementación para los primeros usuarios de SAP S / 4HANA?

La gente de SUSE publico una nota en donde explica los datos de una encuesta desarrollada el año pasado.

Compartimos toda la información: 

Entre los meses de septiembre y octubre de 2019, SAPinsider encuestó a 217 miembros de su audiencia para ayudar a comprender el progreso que los clientes de SAP han logrado con los diferentes tipos de implementaciones de SAP S / 4HANA. Los resultados de esa encuesta encontraron que la mayoría de los encuestados (90 por ciento) han comenzado (al menos) el proceso de evaluar el caso de migración o ejecutar proyectos piloto. Al mismo tiempo, el 34 por ciento ya ha comenzado la implementación de SAP S / 4 HANA.

Un punto interesante que queda claro en el informe son las razones que impulsan a los primeros usuarios a implementar SAP S / 4 HANA. Los primeros en adoptar son aquellos que están dispuestos a implementar tecnología poco después de su lanzamiento. Según el informe de SAPinsider, los primeros usuarios representaron el 14 por ciento de los encuestados y han visto resultados comerciales positivos de sus implementaciones SAP S / 4 HANA.

Pero, ¿cuáles son las preocupaciones que han llevado a los primeros usuarios a implementar la última versión de SAP S / 4 HANA? Hay ocho problemas iniciales que surgieron del informe, todos los cuales impulsaron a los primeros usuarios a implementar SAP S / 4 HANA:

  • Oportunidad para rediseñar procesos
  • Presión para aumentar la eficiencia de los procesos comerciales
  • Identifique oportunidades para mejorar procesos y corregir procesos subóptimos de implementaciones ERP anteriores
  • Modernizar y optimizar tantos procesos como sea posible
  • Rediseñe los procesos para adaptarse mejor a las necesidades operativas y aumentar la eficiencia del proceso.
  • Reconocer la importancia de los sistemas totalmente compatibles.
  • Problemas de limpieza de datos
  • Armonizar los procesos regionales en una plantilla global.

Un analista de negocios sénior para una compañía de salud estadounidense declaró:

«Elegimos una nueva implementación porque el costo no es muy diferente para una conversión del sistema en comparación con una nueva implementación, y hay cambios significativos en el proceso, incluidas las estandarizaciones de procesos, que nos gustaría incorporar como parte de esta actualización».

Pero, ¿cómo se clasifican esas preocupaciones con los primeros usuarios? De esos encuestados, la oportunidad de rediseñar los procesos para adaptarlos mejor a las necesidades operativas o corregir los procesos / configuraciones deficientes fue el problema número uno. De hecho, más del 50 por ciento de los encuestados que adoptaron tempranamente afirmaron que los procesos de reingeniería son su razón principal para implementar SAP S / 4 HANA.

El siguiente fue la presión para aumentar la eficiencia de los procesos comerciales (poco más del 30 por ciento de los encuestados). El siguiente tema más importante fue la necesidad de armonizar los procesos regionales en una plantilla global (poco menos del 30 por ciento de los encuestados).

¿Qué hacen los primeros adoptantes de manera diferente?

Claramente, todos los grupos desean identificar oportunidades para mejorar y corregir los procesos comerciales. Y ninguna compañía puede permitirse el riesgo de interrumpir las operaciones comerciales para actualizar una plataforma de software. Los primeros usuarios entienden esto y conocen las herramientas disponibles para que el proceso sea perfecto. Por ejemplo, Ken Todd, líder y director de SAP S / 4 HANA en Capgemini, dice: «Si está utilizando una conversión del sistema y no aprovecha las funciones que se han optimizado para SAP S / 4 HANA, es probable que haya ganado» No veo tanto valor inmediato del nuevo sistema».

Los primeros en adoptar tienden a hacer las cosas de manera un poco diferente a los medios o tardíos. Sin embargo, los tres tipos de usuarios (adoptadores tempranos, promedio y tardíos) otorgan un valor significativo a la identificación de oportunidades para mejorar procesos y corregir procesos / configuraciones subóptimas de una implementación ERP previa. El desglose aproximado de esta estrategia (por tipo de líder) se ve así:

  • Los primeros en adoptar: 70 por ciento
  • Adoptadores promedio: 60 por ciento
  • Adoptadores tardíos: 70 por ciento

Más allá de esa estrategia, las cosas comienzan a verse un poco diferentes. Por ejemplo, si observa los porcentajes de usuarios que se centran en modernizar y optimizar tantos procesos como sea posible, el desglose porcentual es aproximadamente:

  • Los primeros en adoptar: 60 por ciento
  • Adoptadores promedio: 55 por ciento
  • Adoptadores tardíos: 30 por ciento

Claramente, los primeros usuarios otorgan una mayor importancia a la modernización y optimización de numerosos procesos comerciales. En cuanto a la estrategia final, la brecha se amplía aún más entre los primeros usuarios y los otros dos tipos de usuarios. El desglose porcentual es aproximadamente:

  • Los primeros en adoptar: 40 por ciento
  • Adoptadores promedio: 30 por ciento
  • Adoptadores tardíos: 30 por ciento

Los adoptadores tempranos y tardíos son similares en una sola estrategia: identificar oportunidades para mejorar procesos y corregir procesos / configuraciones subóptimos de una implementación ERP previa. Los adoptadores tempranos y promedio ponen un enfoque similar en modernizar y optimizar tantos procesos como sea posible.

Cual enfoque?

Hay tres enfoques diferentes que se pueden elegir para la implementación de SAP S / 4 HANA:

  • Nueva implementación
  • Transición selectiva de datos
  • Conversión del sistema

De estos tres enfoques, casi el 60 por ciento de los primeros usuarios prefieren nuevas implementaciones. Los primeros usuarios consideran que este enfoque es el camino más directo para modernizar y optimizar tantos procesos como sea posible. Después de ese enfoque, los primeros usuarios prefieren la transición selectiva de datos en aproximadamente el 30 por ciento. Finalmente, los primeros usuarios consideran la conversión del sistema como el enfoque menos probable para implementar SAP S / 4 HANA (poco más del 10 por ciento).

Esta tendencia coincide con la forma en que la mayoría de los primeros usuarios de otras tecnologías abordan las implementaciones. Una nueva implementación tiende a introducir muchos menos errores. De hecho, un consultor de una compañía turca de petróleo y gas declaró: «Después de más de 20 años como cliente de SAP, y con un alto conocimiento comercial en nuestro equipo interno de TI, la nueva implementación se desarrolló sin problemas, como se esperaba».

Conclusión

Es bastante fácil llegar a una conclusión sobre por qué y cómo los primeros usuarios se están acercando al despliegue de SAP S / 4 HANA. Los primeros usuarios lo están haciendo para rediseñar los procesos para que se ajusten mejor a las necesidades operativas o corrijan los procesos / configuraciones deficientes. Para que esto suceda sin problemas, la gran mayoría de los primeros usuarios están implementando nuevas implementaciones de SAP S / 4 HANA.

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